Como bien apunta el título del post, estoy buscando para comprar un Jeep Comando para mi padre, bueno, en realidad quien lo quiere comprar es él y mi mujer y yo le estamos echando una mano buscando por la red algún modelo que le pueda encajar.
Llevo algunas semanas buscando e informándome respecto al tema y por lo que parece hay disparidad en la tasación de los vehículos en función del propietario así que a día de hoy me he encontrado con lo siguiente:
-Modelos para restaurar alrededor de los 1500€ (relativamente cerca pero los 300€ de grúa no te los quita nadie)
-Modelos para restaurar alrededor de los 1000€ (a mas de 500 km por lo que la grúa sale por un ojo de la cara)
-Modelos con itv a partir de los 2000€ (por toda España, pero el mas cercano de nuestra ubicación estaría a unas 2,5 horas a velocidad de turismo, pongámosle 1 horita mas en el caso de volver circulando con el Jeep)
Mi padre quiere que tenga itv porque así se asegura que está bien de suspensiones y frenos, que según parece si las ballestas no están en buen estado se puede ir un buen dinero en dejarlas bien, el motor Perkins lo conoce muy bien porque tuvo en su momento un DS y lo reparaba él mismo. Sin embargo si aparece uno que esté entero, que no esté muy lejos de Cubellas (Barcelona) y esté bien de precio podría ir a verlo a ver que tal...
Lo que me da un poco de "rabia" es que pase justo como en las leyes de Murphy, cuando mi padre no tenía el dinero, yo iba mirando así por encima como estaba el mercado y habían cosas muy interesantes y ahora que lo tiene es como si todo eso se hubiese esfumado (ejemplos: Dos Jeep, uno con papeles y otro para piezas por 1700€; un Jeep con itv por 1400€; un Jeep HDI restaurado y precioso por 1600€; un Jeep DS entero dado de baja por 850€...)
Así que no se que hacer ni por donde tirar, voy mirando a diario las páginas de segundamano.es la de mundoanuncios.com y wallapop a ver si aparece algo interesante y encontrarlo antes de que lo haga otra persona, porque eso también me ha pasado.. llegar tarde
Ah! se me olvidaba! mi padre dispone de un presupuesto máximo de 1800€ (con itv) y si yo consigo vender un Mini 850 que tengo para restaurar, sumaría lo que sacase del mismo para poder ampliar presupuesto (que ascendería en tal caso a alrededor de los 2500€)
En fin, si alguien del foro sabe de alguno o estaría interesado en vender uno, que no dude en comentarlo (por si acaso, decir que ya revisé los anuncios publicados en esta sección
Un muy cordial saludo a todos!!